Las 48 leyes para usar o evitar

Qué leyes son con las que más se está en desacuerdo?

Regla 11: Aprenda a hacer que los demás dependan de usted
«Para mantener su independencia, debe permitir que los demás siempre lo necesiten y lo deseen. Mientras más dependan de usted, más libre será».
Los beneficios se deben dar poco a poco, y las cosas malas se deben decir todas a la vez, enseñando a pescar en lugar de pescar. Esta ley no usa seguir a los amigos para llevarse bien con la familia, es un amor franco y sin reservas llevarse bien con los amigos y la familia. Pero la declaración para probar esta oración debe mantenerse. Pero esta ley también es apta para los intercambios mutuos entre países. Dos países se restringen entre sí. No hay amigos permanentes, solo intereses permanentes.

Regla 15 Erradicar a tus enemigos por completo
«Golpea al perro y mata al tigre», no le des al enemigo la oportunidad de levantarse de nuevo

Regla 47 No vayas más allá de lo que pretendes. En la victoria, aprende a detenerte en el momento adecuado.
Tómelo tan pronto como lo vea.
Las dos reglas son contradictorias. La regla 15 dice que no podemos darle al enemigo la oportunidad de volver a darse la vuelta, pero la regla 47 nos dice que no podemos hacer las cosas demasiado y aprender a dar una oportunidad a los demás. Estas dos declaraciones son contradictorias.

Qué leyes son con las que más se está de acuerdo?

Regla 1 Nunca eclipsar la luz del jefe
Todos los jefes quieren verse mejor que otros. Todos los subordinados que hacen que la conciencia egocéntrica del jefe se sienta desequilibrada, estimulan su vanidad y le hacen dudar de la superioridad de su posición, no escaparán a tal destino.
Si tus ideas son más creativas que las de tu jefe, ponlas bajo la cabeza de tu jefe y trata de ser muy abierto, para que todos sepan que tus opiniones no son más que conformidad con sus ideas.

Regla 10: Evite a las personas infelices y desafortunadas

«Morirás por la trágica y desafortunada influencia de otras personas; el estado emocional es tan contagioso como la enfermedad»
«Aléjate de ellos, deberías hacer gente feliz y afortunada»
Si quieres ser el tipo de persona, debes quedarte con ese tipo de persona. Si no quieres ser el tipo de persona, aléjate de eso. Un artículo en China «Aléjate de aquellos que te traen negativos energía «también dice esta verdad. Por supuesto, si el aura es lo suficientemente fuerte como para influir fuertemente en los demás, puede transmitir sus emociones a los demás.

Regla 36: Despreciar las cosas que no puedes e ignorarlas es el mejor medio de venganza.

«Cuanta más energía pongas en tus enemigos, significa que son más fuertes. Si hay algo que te gusta mucho, pero al final no está disponible, muéstralo con total desprecio. Si muestras menos interés, aparecerá el mejor te sientes «.

El deseo en realidad trae resultados contradictorios. Cuanto más quieras, cuanto más persigas, menos podrás atraparlo. Cuanto mayor sea el interés que expreses, más lejos irás en contra de lo que buscas. Los deseos incontrolables te harán parecer débil y no digno de respeto y respeto. Esto se debe a que el interés que expresó es demasiado fuerte, lo que hace que la gente se sienta avergonzada o incluso asustada.

Mala ley
Regla 12 Usar la honestidad y la generosidad de manera selectiva para permitir que los oponentes depongan sus armas
Brinde alguna información honesta o brinde generosamente en los aspectos sin importancia para que la otra parte relaje su vigilancia. Este se usa principalmente para engañar. Creo que esta regla es mala, creo que significa que tenemos que usar el lenguaje para mentir para engañar a nuestros oponentes, para que podamos ganar la victoria, pero creo que este enfoque es incorrecto.

Ejemplos de casos en que se ha usado alguna ley o alguien ha usado alguna?

Regla 2 Nunca confíes demasiado en tus amigos, aprende a usar a los enemigos.

Hay un ejemplo de esta regla en China. Durante la dinastía Song en la antigua China, hubo un emperador Zhao Kuangyin que, con el fin de consolidar su poder, usó una fiesta para hablar sobre el ejemplo del enemigo y persuadir a sus amigos de que entregaran sobre el poder militar.