Haciendo equipo

1.1 Nivel de comodidad, de «estar a gusto» haciendo la actividad?
En esta actividad de equipo, creo que esta actividad de equipo es muy feliz. Me lo pasé muy bien trabajando con mi equipo para completar la tarea y aprendí mucho de la actividad del equipo y pude mejorar la relación con mis compañeros. Además, mediante el trabajo en equipo, los miembros del equipo trabajaron juntos para la misma tarea, compartiendo experiencias y logros.
1.2 Qué te gustó más de la actividad?
Mi actividad de equipo favorita esta vez es hacer preguntas a los miembros del equipo y dibujar juntos la Mona Lisa. Creo que esto es muy interesante, pero también capaz de entender al compañero. Durante el interrogatorio y las preguntas y respuestas, conocí mejor a los miembros de mi equipo y aprendí sus pensamientos. Creo que esta actividad nos permite entendernos mejor. Cuando todos dibujan la Mona Lisa juntos, es realmente interesante. Todos piensan en cómo concebir en Excel. Todos discuten y dibujan juntos. Es realmente interesante. Aunque la Mona Lisa puede no parecerse a la pintura, la Mona Lisa que pintamos tiene nuestras propias ideas creativas. Esta actividad es realmente divertida.
1.3 Qué mejoraste tú con la actividad?
A través de esta actividad en equipo, entiendo la importancia del equipo, también nos permite aprender a ser buenos líderes, aprender a comunicarnos con los demás y cultivar el espíritu de unidad. Esto se debe a que las actividades extracurriculares son actividades de grupo. En algunas actividades, los compañeros de equipo deben cooperar y cooperar entre sí para completar la tarea. Al mismo tiempo, a través de este trabajo en equipo, he mejorado mis puntos negativos anteriores. Cuando hacía los deberes antes, pensaba que sería mejor que el equipo solo, y que podría seguir mis propias ideas y ser más eficiente. Pero a través de este evento, entiendo que el equipo estará mejor al hacer las tareas, porque todos tienen sus propias ideas, se comunican entre sí, puede haber más y mejores formas, o cuando se encuentran dificultades, los miembros del equipo discuten entre sí. Se puede resolver. Y también aprendió a completar tareas de manera más eficiente.
2. A partir de los perfiles de rol de las sesiones anteriores (Belbin, etc.) determinar si se actuó en el equipo acorde con dichos roles?Al comienzo del equipo, nuestro equipo también dividió el trabajo de acuerdo con la división inicial del trabajo y manejó las tareas de acuerdo con la división de los roles del equipo que aprendimos antes con Belbin. En el primer plan, seguimos esta división del trabajo. Sin embargo, en las siguientes tareas de creación, nuestro equipo no se ocupó de las tareas según la división del trabajo, sino que, si una determinada persona tiene una idea, puede expresar sus propias ideas y discutir cómo resolverla en conjunto. No hay una división de roles fija.
3. Cualquier otra opinión, reflexión, etc.?
Me gusta mucho esta actividad de trabajo en equipo. Es muy interesante, porque este tipo de actividad es relativamente poco común en las escuelas chinas. Creo que este tipo de actividad puede permitir que los estudiantes aprendan cosas, y es muy interesante. A través de este evento, también entendí todas las partes malas de mi existencia. Por ejemplo, no soy bueno organizando a los miembros del equipo y no se cómo motivar a los miembros del equipo. Creo que este tipo de evento se puede realizar muchas veces en el futuro.