Tomando decisiones

Cómo se estaba de acuerdo con la decisión tomada?
Primero resista la tentación de criticar la decisión, porque mi papel es ayudar a la organización a tener éxito, si me desvío de la decisión, el resultado está condenado a ser malo. Luego, pregúntese si confía en la organización para la que trabaja. Si en el fondo no siente que su líder haya tomado una decisión acertada, puede que sea el momento de buscar otro trabajo.
Sin embargo, si confío en la organización, me convenzo de que es una buena decisión y entonces puedo aprender más sobre su lógica. Déjese caer en las filas de los líderes que creen que esta decisión es un buen camino a seguir. Pregúntese por qué tomaron ese camino. Busque factores que no he considerado para que sea una buena elección. Por favor revise sus dudas y objeciones mientras realiza este análisis.
Una vez que comprenda por qué esta es una decisión razonable, puede comenzar a trabajar con el equipo para lograr este objetivo.

Cómo se podría haber tomado de forma diferente?

La primera se enfrenta a la toma de decisiones jerárquica, es decir, una persona tiene derecho a tomar una decisión o tomar una decisión por consenso, o todas las personas involucradas deben estar de acuerdo con una determinada elección. Esta es una decisión que se toma con el consentimiento. Útil y la información relevante para modificar la decisión es fundamental. Esto elimina los prejuicios que pueden ocurrir debido a la posición de la persona en la organización o la capacidad del individuo para negociar o persuadir a otros.

El segundo concepto es la eficiencia. En el proceso de buscar establecer un proceso eficaz de toma de decisiones, todo el personal involucrado en el proceso debe comprender la importancia de la claridad del resultado de la búsqueda. Todo el personal involucrado en el proceso debe conocer y compartir el propósito de los resultados anteriores La practicidad de tomar decisiones a partir del mapa de opciones previamente definido El procedimiento debe «separarse» y decidir «hacer».

El tercero es la toma de decisiones colectiva. El grupo puede producir mejores resultados que los que pueden lograr sus miembros individuales. Por tanto, parece necesario integrar en el proceso de toma de decisiones toda la información útil que pueda aportar el grupo decisorio para tomar la mejor decisión.